Francia.-Edouard Philippe, primer ministro de Francia, anunció la finalización del curso deportivo 2019/20, incluyendo el fútbol.

«La temporada 2019-2020 de deportes profesionales, incluido el fútbol, no podrá reanudarse».

Así lo anunció el primer ministro este martes en un discurso en la Asamblea Nacional, truncando las esperanzas de los diferentes campeonatos, interrumpidos desde marzo debido a la pandemia del COVID-19.

«Todos los eventos que reagrupen a más de 5.000 participantes no podrán celebrarse antes de septiembre».

Falta el comunicado de la Ligue 1, la liga de futbol de Francia, para saber si habrá campeón, cómo se repartirán boletos europeos y qué pasará con descensos/ascensos.

El anuncio de Philippe deja también en suspense el final de la temporada 2019-2020 del Top 14 de rugby, una de las competiciones faro de este deporte, y en teoría confirma la celebración del Tour de Francia, reprogramado del 29 de agosto al 20 de septiembre, siempre que cumpla el límite de las 5 mil personas, al menos en sus primeras jornadas.

Para los corredores ciclistas, confinados como el resto de deportistas desde el 17 de marzo, los anuncios del primer ministro abren la vía a retomar los entrenamientos individuales en ruta, desde el 11 de mayo.

Derechos Reservados AF