Jalisco.- La Fiscalía del Estado aportó los elementos y pruebas suficientes para que un Juez, por medio de un juicio abreviado, emitiera sentencia condenatoria contra un conductor del transporte público quien fue encontrado responsable de delitos contra la dignidad de las personas en agravio de una trabajadora del área de la salud.

De acuerdo con el expediente, el pasado 21 de abril Oscar “N” conducía una unidad de la ruta 371 por el rumbo de la avenida López Mateos y Américas, donde le fue solicitado su servicio por parte de una mujer con vestimenta de enfermera.

Al intentar abordar el vehículo, el conductor le negó el acceso argumentando de manera despectiva que no podía subir porque infectaría a los pasajeros, pese a que los usuarios le reclamaban la discriminación con la que trataba a la mujer.

Ante estos hechos, un agente del Ministerio Público que atiende las denuncias contra el personal médico integró una carpeta de investigación y logró reunir los elementos de prueba necesarios que permitieron su vinculación a proceso.

Durante un juicio abreviado, el Juez de Control y Juicio Oral del IV Distrito Judicial condenó a Oscar “N” a realizar un pago por el monto económico de la reparación del daño derivado de las terapias psicológicas que deberá de tomar la ofendida.

También le decretó como sanción realizar 20 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, mismas que deberá de cubrir en la Secretaría de Salud Jalisco.

Esta es la primera sentencia que logra obtener la Fiscalía del Estado en contra de una persona que fue denunciada en la agencia que atiende a trabajadores del sector salud víctimas de agresiones durante la contingencia sanitaria.

Dicha área inició labores en abril de este año y a la fecha se han presentado un total de 56 denuncias. BP