La Fiscalía del Estado inició las investigaciones correspondientes por los hechos registrados la madrugada de hoy en el municipio de Encarnación de Díaz.

De manera preliminar se informa que el agente del Ministerio Público fue notificado de un supuesto enfrentamiento entre civiles los primeros minutos de este viernes sin que se reportaran personas heridas.

Sin embargo, en el intercambio de disparos una finca donde se encuentra una tortillería situada sobre la calle Vicente Guerrero de la colonia Barrio Alto, resultó con daños en la fachada.

Además uno de los tanques de gas fue perforado por un proyectil de arma de fuego lo que generó un incendio que también causó daños a dos vehículos que estaban estacionados, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

En el lugar se solicitaron diversos peritajes que serán anexados a las indagatorias.

De la misma manera se informa que hoy por la mañana se tuvo información de que a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz llegaron dos reporteros de medios de comunicación de Aguascalientes solicitando auxilio.

Los periodistas fueron abordados por dos sujetos quienes tras insultarlos, los despojaron de sus celulares, motivo por el cual se refugiaron en las instalaciones de la presidencia, donde solicitaron ayuda a autoridades de Aguascalientes, las cuales se contactaron con el personal de la comisaría de Encarnación.

Es importante mencionar que los trabajadores del medio de comunicación en ningún momento fueron privados de su libertad por persona alguna y durante todo el tiempo que permanecieron en las instalaciones municipales recibieron asistencia permanente por parte del personal de la comisaría.

Los profesionistas fueron llevados a su entidad de origen por personal de la Fiscalía de ese estado y hasta el momento se descarta que hayan resultado lesionados al momento del atraco.