Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena y amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso crear un frente para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El legislador lanzó una convocatoria a juristas, académicos, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos para formar el Frente Amplio en Defensa de la Constitución cuya intención será detener “el país de un solo hombre”, haciendo referencia a las intenciones del mandatario nacional de desaparecer los organismos autónomos.

La noticia ha causado revuelo en las redes sociales, puesto que el tema se volvió trending topic en Twitter, considerando que Muñoz Ledo ha sido el único integrante de la Cuarta Transformación en oponerse a la confianza ciega hacia la figura presidencial.

El morenista que fuera presidente de la Cámara de Diputados se dijo preocupado por el rumbo que está tomando el actual gobierno, pues ve tendencias concentradoras de poder que podrían resultar peligrosas.

Respecto a la propuesta del Ejecutivo de extender en dos años más la presidencia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en la SCJN, el legislador la consideró “patéticamente inconstitucional” pues considera que anularía la división de poderes.

Derechos Reservados AF