Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de pena privativa de la libertad para Mónica “N”, dueña del Colegio Rébsamen que colapsó con el sismo del 19 de septiembre de 2017 cobrando la vida de 26 personas, la mayoría niñas, niños y adolescentes.

El Ministerio Público logró obtener un fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables, desde de un Tribunal de Enjuiciamiento.

Mediante un comunicado, la Fiscalía explicó que las pruebas desahogadas establecieron que la mujer fue omisa de o atender las disposiciones del Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, poniendo en riesgo a la comunidad educativa del plantel.

“Debido a las fallas estructurales que presentaba el inmueble habilitado de colegio privado en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan, se derrumbó la parte destinada al área administrativa, lo que provocó la muerte de 26 personas, en su mayoría niñas, niños y adolescentes.”

La autoridad determinó que Mónica “N” tenía conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción, lo que puso en riesgo a la comunidad estudiantil que le correspondía proteger.

El documento también destaca que la imputada fungía como directora general del colegio, socia mayor y administradora de las sociedades civiles desde preescolar hasta secundaria.

Mañana 19 de septiembre, se cumplirán tres años de “El Gran Sismo” de 2017 donde fallecieron cientos de personas.

Derechos Reservados AF