Manzanillo.- Durante los 2 últimos días se han registrado severos embotellamientos en la carretera Jalipa – Puerto Interior en Manzanillo.

Esto ha afectado las actividades diarias de la población de comunidades como Jalipa, Francisco Villa y otras de la zona alta del municipio y a empresas del ramo portuario.

Germán Rentería Quiroz, vecino de Francisco Villa, dijo que las últimas 48 horas han sido constantes embotellamientos especialmente el pasado jueves 17 de septiembre.

Esto les ha dificultado el acceso a la zona centro donde tienen sus centros de trabajo.

Las malas condiciones de la vialidad derivado de las fuertes tormentas registradas en los últimos días y el elevado transito portuario, ya que hacía esta zona se han instalados innumerables bodegas, propician este tipo de problemas viales.

“Antes los problemas eran del crucero de Minatitlán hasta el cruce con el Libramiento El Naranjo pero ahora se dan casos hasta llegar a Jalipa lo que nos dificulta entrar o salir a pesar de las muchas promesas de las autoridades de que esto se va a resolver”.

Narró que incluso ha habido jornadas en las que los servicios de emergencia han quedado atrapados en medio del tráfico.

Entrevistado por separado, César Ortega Elías, empresario de transporte de carga, consideró que parte de los problemas de tráfico se derivan de los trámites engorrosos que se generan en la zona norte del puerto, especialmente en la TEC II.

“Ahí es donde comienzan las filas y esperas interminables… a pesar de que se ha buscado la forma de corregirlo pues hay circunstancias que no lo han hecho posible y lo digo sin el ánimo de culpar a nadie pero a final de cuentas con esto toda la cadena logística se ve retrasada y por ende afectada”.

Derechos Reservados AF