Colima.- El alcalde de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, dijo que sí continúa existiendo el más mínimo riesgo por la propagación de COVID-19, las Fiestas Patronales del municipio, que se realizan en diciembre, se suspenderán.

“Si las condiciones no son las mejores y hay el más mínimo riesgo por su puesto que no nos va a temblar la mano para cancelarlas, como lo han hecho otros alcaldes”.

Benavides Florián señaló que no se puede definir el curso de la pandemia, porque consideró incluso que quien lo ha hecho se ha equivocado.

“En algunos países europeos sentían que ya habían pasado la pandemia y ahora ya tienen un rebrote. En el caso de la pandemia aquí en Colima tenemos que tomarla con mucha seriedad, no podemos colapsar el sistema de salud que tenemos».

Agregó que para él ahorita hablar de fiestas es secundario, ya que lo primero es salvaguardar la vida de los colimenses.

“Hablar de una fiesta, de un jaripeo, de un baile es un tema que para nosotros no es prioritario en su momento daremos a conocer si se darán las fiestas patronales en Coquimatlán o no, según como se vaya dando el curso de la pandemia”.

Derechos Reservados AF