Jalisco.- Un zafarrancho entre pobladores de Cajititlán y Policías Municipales dejó saldo de dos elementos heridos, por las restricciones que impuso el ayuntamiento de Tlajomulco por los festejos de los Reyes Magos.

Los hechos ocurrieron en la plaza principal de esa población cercana al aeropuerto de Guadalajara, luego de que este año, no se permitirá el ingreso de los fieles a la iglesia para evitar la propagación de COVID19.

Durante la trifulca, los inconformes lanzaron botellas y piedras a los elementos y quitaron las barreras metálicas colocadas para el control de ingreso a la plaza principal y una laguna situada en el lugar.

Al respecto Eduardo Gutierrez Ramirez director proyecto Cajititlán explicó.

“Empezaron a arrancar las cercas de la plaza y empezaron a aventarlas y tuvo que haber una reacción de los elementos de seguridad para no poner en riesgo la seguridad de los niños que venían danzando y familias que venían disfrutando la danza y no les importó nada de eso, empezaron a lanzar vasos, botellas piedras, y lógicamente los elementos fue en contener para evitar que resultara gente inocente lesionada”.

Mientras que los oficiales heridos fueron llevados a un puesto de socorros, y no hubo detenidos para evitar otra confrontación con los lugareños.

Derechos Reservados