Colima.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de Colima, Bernardo Alfredo Salazar Santana, informó para AFmedios que este Poder trabaja en la disminución del rezago legal acumulado por la falta de atención directa al público por la pandemia.

«Esto se atendió durante el tiempo que no se atendió directamente al público, que por cuestiones de la pandemia se tuvieron que cerrar muchos de los juzgados y trabajar a puerta cerrada y no dar atención directa al público», señaló.

Salazar Santana señala que han comenzado un programa especial apoyándose en todo el personal que no tenía derecho a vacaciones en la época decembrina, entre ellos actuarios, secretarios de acuerdos, proyectistas.

El titular del Tribunal señala que se conformó una brigada enfocada en la detención de los asuntos prioritarios atrasados y que deberían de ser abatidos.

Informó que uno de los juzgados con más rezagos era Manzanillo en la emisión de promociones para emitir acuerdos.

«Ya se tuvo un avance considerable y entre hoy y mañana me van a dar el reporte de cuánto logramos avanzar, la intención es que quedáramos en ceros y así es como estamos comenzando el año», dijo.

El Magistrado aseguro que se continuarán implementando estas brigadas para abarcar a todos los juzgados con temas pendientes por la pandemia.

Cabe señala que al cierre de la anterior administración estatal, este poder también suspendió actividades como protesta por la falta de pago a sus prestaciones y salarios, en ese momento los partos de labores fueron escalonados y parciales.

 

Derechos Reservados AF