Federales no llegaron a reforzar la seguridad de Aquila, ellos vienen a detenernos: Comandante Germán

Michoacán.-  El comandante de la Policía Comunitaria Indígena (PCI) de Santa María de Ostula y de esta región de Aquila, Germán Ramírez Sánchez, mejor conocido como ‘El Toro’, declaró que la fuerte presencia de la Policía Federal (PF) en esta demarcación no es para reforzar la seguridad sino para detener a los miembros de la PCI y del grupo de autodefensa. También descartó rotundamente que actualmente haya coordinación con los federales.

«No sé a qué vendrán -los federales-, ellos dicen que vienen a resguardar la seguridad el municipio de Aquila, la seguridad la tenemos bien resguardada nososotros, no vienen a resguardar, vienen a detenernos a nosotros, a llevarnos a nosotros, a las personas que tenemos una lucha digna, en vez de ir por los criminales van a atentar en contra de las personas que están haciendo el bien en todo Aquila», dijo en entrevista con el reportero Marcos Morales.

El mando de la PCI resaltó que no rechazan la presencia del gobierno federal, pero reiteró que no es necesario tener tantos uniformados cuando los delincuentes ya no operan en la demarcación gracias a los operativos de los guardias locales y refirió que más bien sospecha que el gran número de federales sean más bien para arrestar a los líderes del movimiento.

«Tampoco estamos diciendo: gobierno federal no vengan, claro que vengan, bienvenidos sean, pero que tampoco vengan 45 camionetas de federales con todo el equipo, más cuatros autobuses de federales, qué vienen a resguardar si ni siquiera cuando tomó protesta el presidente municipal la federal resguardó el área, estuvimos arriba de 280 elementos de Policía Comunitaria, de autodefensa y de la Fuerza Rural resguardando porque Los Templarios querían matar al edil».

Ya no hay malandros

Germán Ramírez destacó que a los «malandros» los comunitarios y los autodefensas ya los sacaron del pueblo.

«Sean bienvenidos los federales, pero no tantos, para qué la Marina ocupa 400 elemento aquí a dos minutos del retén de Xalacayán, o sea, los malandros señores autoridades, los malandros ya lo corrimos, a los señores corruptos del estado: a Lico y a todos ellos ya se fueron y ahora que no nos agarren a nosotros para que los malandrines vengan otra vez».

El Toro también dejó en claro que el problema no es con el gobierno federal sino con el crimen organizado.

«Que sepa nuestro gobierno federal ¡Ay dios, que el problema no es con ellos! Al que tiene el mando del gobierno federal que investigue cuál es la situación, el problema no es con ustedes señores federales, a ustedes el crimen organizado, los Caballeros Templarios, los mataban, ustedes no sabían de dónde venían los golpes, nosotros sí sabemos dónde están, nosotros sí sabemos por dónde van a atacar, nosotros sí sabemos por dónde van a arrancar después de que nos pongan una emboscada, con nosotros no hay titubeó para ir en contra de los criminales, acuérdense de la gente que les mataron.

«Yo por eso estoy en esta lucha porque me mataron a mi padre, porque me quitaron a un familiar, a un amigo, un tío un sobrino, un hermano, ustedes deberían de luchar codo a codo con nosotros porque a ustedes también les mataron a amigos, mataron a mandos, pero qué hacen, se unen con el enemigo para venirnos a detener a nosotros que estamos haciendo las cosas bien y eso es triste».

Con información de Marcos Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí