Colima.-La mañana de este viernes 24 de enero se llevó a cabo la toma de protesta de la primera mesa directiva de la Federación de Concesionarios y Empresarios Mineros del Estado de Colima (Fecemec), cuyo presidente es Eduardo De la Torre Cortés.

En su mensaje, De la Torre Cortés sostuvo que la mesa directiva se conformó por la necesidad de incentivar la minería en el estado en coordinación con las autoridades municipales estatales y federales además de buscar mecanismos para cuidar el medio ambiente.

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno indicó que ella fue de las primeras en apoyar y animar a los mineros a continuar con sus esfuerzos, y se dijo orgullosa en poner su granito de arena que ya se convirtió en un mineral valioso.

“El presidente AMLO ha turnado los ojos a la minería y a impulsar la pequeña y mediana minería, pero ante todo me agrada porque nos estamos organizando y ante todo es el ordenamiento, la regularización, hacer a un lado la extracción de mineral de manera ilegal porque esa actividad daña el medio ambiente (…) vamos a hacer de esta actividad minera una relación amistosa con el medio ambiente”.

La senadora Gabriela Benavides Cobos aseguró que con esta primera mesa directiva se inicia una nueva etapa en el tema minero, reconoció su labor y la de sus homólogos federales por privatizar el sector minero cuidando el medio ambiente.

“La reforma a la ley minera es importante, buscar como facilitar los trámites, pero también cuidar nuestro patrimonio”.

Derechos Reservados AF