FCH pide “no abrir rendijas” a plagiarios

El presidente Felipe Calderón solicitó al Poder Judicial no dejar abiertas “rendijas legales” que lastiman a una sociedad agraviada y con sed de justicia, en especial a las viudas, a los que sufren de extorsión y las víctimas de secuestro.

“Al Poder Judicial le corresponde, además de cumplir la ley, proveer justicia como su nombre lo indica”, señaló a dos días de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia resuelva el amparo que podría dejar libre a la ciudadana francesa Florence Cassez, aunque el mandatario no aludió en específico el caso.

Al supervisar los avances de construcción del complejo penitenciario número tres de “Supermáxima Seguridad”, Calderón expresó lo que desde su perspectiva significa la justicia: “Es la obligación elemental de que quien cometa un delito sea verdaderamente juzgado y castigado. Es la ponderación de las garantías de los procesados, pero por igual se consideren los derechos de las víctimas”.

En su discurso recordó los pendientes del Congreso de la Unión: la ley de mando único policial, la ley de seguridad nacional y la reforma al Código de Procedimientos Penales para aplicar a cabalidad la reforma al sistema de justicia penal, entre otros.

Destacó también la eficacia de los centros penitenciarios federales, no así de los estatales, “de donde se han fugado cientos de reos”.

Con información del Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí