FCH abandera a las delegaciones olímpicas y paraolímpicas

Este día el presidente Felipe Calderón Hinojosa, junto con su esposa Margarita Zavala y el director de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Bernardo de la Garza, llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento a los comités olímpicos y paraolímpicos, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El evento comenzó aproximadamente a las 13:10 al entonar el Himno Nacional; de manera posterior Calderón Hinojosa entregó la bandera a María del Rosario Espinoza, quien estuvo acompañada de la escolta conformada por Alejandra Valencia, José Everardo Cristóbal Quirino, Elsa García y Marco Fabián.

Al terminar la ceremonia de abanderamiento se emitieron tres discurso; el primero en pasar al estrado fue el atleta paralímpico, Luis Armando Andrade Guillen, quien agradeció al presidente y prometió dejar el corazón y entregarse en cada competencia.

Después fue el turno de Patrick Loliger Salas, competidor en remo, quien recalcó el tremendo esfuerzo que hacen los atletas para llegar a ese punto. «Son años de entrenamiento…, sólo con una intención de escuchar nuestro Himno Nacional. Dejaremos cuerpo y alma en cada competencia. volveremos a hacer historia en Londres», dijo.

El presidente cerro la ceremonia con un discurso donde agradeció a los deportistas por su perseverancia y los felicitó a ellos y a sus familias por el trabajo realizado.

Los animó a seguir haciendo historia y reconoció que hay un cambio en la mentalidad de los deportistas y que espera que eso llegue a permear a la población.

«Les dejo la bandera del color blanco, de la paz, de la paz que queremos para México… La paz que también vendrá a través del deporte. El rojo de nuestra historia». De esta manera concluyo del Presidente.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí