Fapermex condena agresiones de panistas contra periodistas

Colima.- La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), a través de la Comisión Regional de Prensa del comité ejecutivo nacional, demandó  se garantice la integridad física de los periodistas colimenses, luego de que este jueves, simpatizantes del Partido Acción Nacional agredieron física y verbalmente a un fotógrafo de prensa y a dos reporteras.

El Comisionado Regional de Prensa del CEN de la Fapermex, Juan Ramón Negrete Jiménez, pidió al vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Colima, Luis Garibi Harper y Ocampo, y a la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, por separado, que soliciten el apoyo a las autoridades responsables de salvaguardar el orden, para que se garantice la integridad física de los comunicadores y no dejarlos expuestos a grupos de golpeadores contratados por actores políticos que le apuestan a ‘tronar’ el proceso electoral.

Juan Ramón Negrete presentó una enérgica protesta a nombre de la Fapermex y de los periodistas de Colima por la agresión física y verbal que sufrió el fotógrafo colimense Rubén Vallejo Magaña, cuando intentaba tomar unas fotografías de la caravana de motociclistas que este jueves 4 de junio continuaba haciendo proselitismo a favor del abanderado del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado.

La agresión ocurrió en la calle Guerrero casi esquina con Calzada Galván Norte, al mediodía.

La Fapermex también denunció la agresión perpetrada por ese mismo grupo en contra de las periodistas Elizabeth Ibal Rocha y Fabiola Rosales, reporteras de los periódicos El Occidental y El Sol de México, que se encuentran en la entidad cubriendo el proceso electoral.

“Ellas fueron agredidas físicamente también por la calle Guerrero, cerca de las 13:00 horas, cuando tomaban fotografías a la caravana de motocicletas que continuaba realizando proselitismo a favor de Jorge Luis Preciado y el PAN, y a pesar de que se identificaron plenamente como periodistas, fueron agredidas física y verbalmente, sufriendo golpes y vejaciones”. BP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí