En Colima, hay falta de unidad entre panistas: Marko Cortés

Colima.- En su visita al estado para dar un mensaje a la militancia panista, Marko Cortés Mendoza, candidato a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que en Colima hay falta de unidad entre los mismos panistas, y esto debe cambiarse por consolidad y compartir propósitos.

En Colima el PAN se ha quedado a punto de ganar y si no se ha ganado la gubernatura es por falta de unidad entre los panistas, expresó, ya que se debe construir la unidad, consolidarla y compartir los propósitos, esa será la única forma de ganar la gubernatura.

Mencionó que el 11 de noviembre se llevará a cabo la elección y que ganará de manera contundente, pues será un dirigente de carne y hueso que viene desde abajo con mucho trabajo.

Se demostrará que el verdadero adversario no está en el PAN sino afuera, con su triunfo le llegará un mensaje claro al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues verá que no existe la confrontación ni ruptura en el partido.

“Vamos a hacer un verdadero contrapeso de poder, un verdadero equilibrio y vamos a asumir lo que somos, la primer fuerza de oposición en México, con esas ganas es con las que vengo a platicar con la gente y militantes”.

Lo que se propone es un cambio de fondo y raíz, es decir cambiar las reglas de Acción Nacional, en primera que el presidente del PAN en una reforma de estatutos no pueda ser electo a ningún cargo de elección popular.

En segunda que exista una política de inclusión en el partido para que no continúe ocurriendo que un grupo gane todo en un proyecto y otros se queden sin nada, dijo que se trata de incluir a la minoría del partido y que nunca más haya una alianza electoral partidista que no sea previamente avalada por los militantes.

“Que regresemos a la democracia interna, la democracia que se perdió en el PAN, que regresemos a asambleas para elegir a los dirigentes, regresar a las convenciones para elegir a candidatos y que el militante tenga la última palabra”.

Apuntó que deberá haber un cambio en el estimulo, y que ello no sea estar bien con la dirigencia nacional y estatal para poder aspirar a algo, es decir que se trabaje en la base y en la militancia para poder ganar un cargo de elección popular o de dirigencia del partido.

Esto va a permitir que todos empiecen a trabajar nuevamente en la estructura de Acción Nacional como era antes, con cambios de fondo y forma.

Derechos Reservados AFmedios