«Falta pagar pensiones a 200 adultos mayores»: IAAP

Colima.- El director del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud (IAAP), Salvador de la Mora Diego, aseguró que son 200 los adultos mayores a los que el gobierno estatal no les ha pagado la pensión correspondiente al programa  Pensión Alimenticia para los Adultos Mayores de 65 años”.

El viernes 24 de abril, el diputado local panista Donaldo Zúñiga se quejó de que más de 3 mil adultos mayores tenían ocho meses sin cobrar su pensión, y criticó al gobierno estatal por este motivo.

En entrevista con los medios, De la Mora Diego detalló que el gobierno estatal atiende con este programa a 3 mil 89 adultos mayores, y que el retraso en la pensión corresponde únicamente a 200, a quienes, adelantó, se les pagará una vez que pasen las elecciones.

De la Mora Diego apuntó que hay alrededor de 2 mil 900 casos de duplicidad, es decir, de personas que reciben más de una pensión, por lo que se revisan y se depuran los padrones de adultos mayores.

“La ley dice que nada más debe ser una sola (pensión) para que se aumente la cobertura, porque todavía tenemos muchos adultos que no cobran una sola”.

Antonio Suástegui Rentería, presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, presentó hace unos días una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la falta del pago en las pensiones.

Vamos a regularizar: gobernador

Aunque De la Mora Diego explicó a los medios que los pagos pendientes se harán una vez que pasen las elecciones, el gobernador Mario Anguiano Moreno dijo que se están entregando las pensiones y que el gobierno no se va a detener.

“Sepan que vamos a estar regularizándolo (el pago de las pensiones”).

Anguiano explicó que hay personas que reciben pensión del gobierno federal, por lo que no pueden recibir una del estado.

“Pero a los que no tienen pensión del gobierno federal (…) si no se les ha entregado, se les va a entregar”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí