Poca claridad del gobierno estatal podría afectar proyectos turísticos en 2014: Diputado

Colima.- La afectación que tienen los 10 municipios del estado en materia turística podría extenderse hasta el 2014 si el Gobierno del estado no aclara de manera objetiva, ante la Función Pública, el ejercicio de recursos en la ejecución de una obra en Manzanillo.

Según el diputado Donaldo Zúñiga, la falta de claridad en la aplicación de recursos por parte del Gobierno del estado, como en el caso de la ejecución de obra del bulevar Miguel de la Madrid en Manzanillo, Colima, afecta a los municipios.

«No pueden presentar proyectos en materia turística, sobre todo en el ejercicio 2012, ahora 2013 y pudiera transferirse hasta el 2014 si no hay atención por parte de la administración estatal».

Se había dado a conocer que este 11 de septiembre, durante la sesión de la Comisión Permanente, se presentaría un exhorto por parte de la bancada del PAN para que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (Osafig) y la Función Pública sancionaran al gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y al entonces secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, quien hoy está al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Lo íbamos a presentar hoy, sin embargo hemos tenido ya acercamiento con algunas autoridades que nos han pedido prudencia en este tema, nos han abierto al diálogo y queremos agotar toda posibilidad de diálogo y compromiso por parte de las autoridades, de que pudiera resarcirse el daño para Comala. Vamos a esperar los tiempos. En estos momentos el tema es el diálogo, poder ir con ellos y obtener una respuesta favorable, ya sea recurrir a algún excedente que tenga la Federación y poder regresarle a Comala esos 5 millones de pesos que ya tenía ganados; poder liberar la presentación de proyectos turísticos para el resto de los municipios que también están afectados y esperar que el Gobierno del estado asuma esta responsabilidad”.

El diputado albiazul manifestó que buscan reunirse antes de que concluya esta semana, a petición del mandatario estatal, en donde estarán todas las partes interesadas, con el fin de agotar todas las posibilidades y se brinde una respuesta favorable o establecer acuerdos al respecto.

«No es posible romper relaciones con ninguna autoridad con ningún nivel de gobierno, aquí lo prudente es estar en contacto con ellos y hacer un trabajo en conjunto; mi presidente municipal rectifica, y dice que es momento de dialogar, momento también de encontrarse con este nivel de gobierno y pedirles el apoyo, que es lo más prudente».

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí