Tecomán.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial de Tecomán (DGSPYPV), se reunieron la mañana de este martes 30 de junio con las autoridades municipales para manifestar diversas inconformidades, en temas relacionados con mejores condiciones laborales, que podrían reflejarse en los resultados de su desempeño.

En reunión celebrada en el exterior del complejo de Seguridad de Tecomán, poco después de las 08:00 horas y a la que se integró el alcalde Elías Lozano Ochoa, los agentes -poco más de 50- expusieron sus inquietudes en torno a aspectos como mejores condiciones salariales y más transparencia en el proceso de ascensos que se anunciaron apenas hace un par de días.

En tono pacífico los policías tecomenses también hablaron sobre la necesidad de ampliar beneficios como bonos por rendimiento y aspirar a más recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), para con ello incrementar el equipamiento y adiestramiento de los propios elementos.

Algunas otras molestias planteadas por los policías fueron incrementar entrega de uniformes, así como mejorar las condiciones en la realización de los exámenes de confianza.

En su oportunidad el mandatario municipal, Elías Lozano, dijo ser el principal interesado en que las cosas se hagan bien en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.

“Que además es mi responsabilidad y mi compromiso”.

Lozano Ochoa consideró que el desempeño de los policías es fundamental para la vida del municipio por lo que insistió en que su intención es atender los requerimientos de éstos.

“Yo estoy empeñado en que en Tecomán se hagan las cosas bien… si después de hacer un análisis se comprueba que la afectación -por el tema de ascensos recientemente anunciada- se dio, se va a subsanar y se va a investigar”.

Tras la conclusión del encuentro se acordó una nueva reunión, en el mismo complejo de seguridad, a las 11:00 horas de mañana miércoles 1 de julio para tratar de resolver las inquietudes de los efectivos municipales

Cabe recordar que ayer lunes 29 de junio el Ayuntamiento tecomense anunció que 28 elementos de la DGSPYPV cumplieron con todos los requisitos del programa de ascensos para ocupar las plazas otorgadas por el FORTASEG.

En comunicado de prensa se informó que para Policía Primero, participaron 10 elementos de los cuales solo hay 3 plazas, para Policías Segundos participaron 35 elementos de los cuales sólo 8 van a poder tener el ascenso; para Policías Terceros concursaron 75 elementos de los cuales sólo 17 tendrán un grado.

En este sentido el vocal contralor, Salvador Castañeda Meillón abundó que todos los elementos de la corporación policiaca tuvieron acceso al ejercicio para poder brindar esta oportunidad de ascensos.

Derechos Reservados AF