Ex presidente egipcio Mubarak tiene cáncer: abogado

El ex presidente de Egipto Hosni Mubarak tiene cáncer, dijo el lunes su abogado defensor, citando un reporte médico emitido para evaluar si el ex líder está en condiciones de enfrentar un juicio.

«Mubarak tiene cáncer y esto estaba incluido en el último reporte médico», dijo su abogado Farid el-Deeb.

Mubarak, de 83 años, fue derrocado en febrero después de un levantamiento popular. Tiene previsto enfrentar un juicio el 3 de agosto por la muerte de manifestantes y abuso de poder, cargos que él niega.

El ex mandatario ha estado detenido en un hospital del centro vacacional de Sharm el-Sheikh, sobre el Mar Rojo, desde mediados de abril después de que funcionarios dijeron que padecía problemas cardíacos durante los interrogatorios iniciales.

El momento en que apareció la enfermedad de Mubarak le evitó ir a la cárcel, desatando especulaciones sobre que el ex oficial de la Fuerza Aérea estaba recibiendo un tratamiento especial del Ejército, que asumió el poder tras su derrocamiento.

Un comité de médicos designados para evaluar el estado de salud de Mubarak dijo a fines de mayo que no debería ser trasladado a un hospital de prisión porque estaba deprimido, tenía mala circulación y riesgo de sufrir un ataque cardíaco repentino.

El equipo médico también dijo que tenía tumores en su vesícula biliar y el páncreas, por los cuales había sido operado en el pasado.

Los rumores sobre la salud de Mubarak circularon durante años antes de ser derrocado del poder, pero funcionarios del Gobierno siempre negaron cualquier información sobre enfermedades que pusieran en riesgo su vida, incluyendo el cáncer.

Con información de Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí