El ex director de la Policía Estatal y recién nombrado asesor del gobernador Mario Anguiano en materia de seguridad, Héctor Bautista Vázquez, visualizó la situación de seguridad en Colima nada fácil.
Argumentó en entrevista con AFmedios que el nuevo titular de la Policía Estatal Preventiva, Raúl Pinedo Dávila, quien aún pertenece a las fuerzas armadas, tendrá una mayor coordinación entre la policía a su cargo y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
“Es valioso porque ya se tratan de igual a igual, tratan militares con militares y dan una coordinación mejor, (…) el gobernador ha tomado una buena decisión para coordinadores, policía y la Sedena”, aseguró.
El ex director estatal relevado de su cargo tras la muerte del doctor Mario Robles, asesinado a manos de elementos de la PEP en una confusión, aceptó que el problema se agrava ante la falta de coordinación entre las instituciones.
Por otro lado dijo que su función recaerá en opiniones y recomendaciones en materia de seguridad, para que el ejecutivo Anguiano Moreno tome la mejor decisión.
De acuerdo a sus palabras, estas recomendaciones él las puede dar a conocer debido a que en su anterior cargo conoció los barrios, municipios y la relación con la Secretaría de Sedena, Secretaría de Marina y Procuraduría General de la República (PGR).
Afirmó que Anguiano Moreno debe tener a alguien cercano para en esa materia ser el eslabón de gente, que en ocasiones no se atreve a dar planteamientos en público por los temores propios y normales.
“Seré el puente de cualquier ciudadano, organización, institución o del señor gobernador (Mario Anguiano) y él tomara las decisiones”, concluyó el funcionario.
Derechos Reservados AFMEDIOS