Jalisco.- El gobierno estadounidense rechazó la primera carga de aguacate jalisciense por falta de acuerdos con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), por lo que 120 toneladas de aguacate fueron redireccionadas a Canadá.
La carga salió desde el pasado lunes 16 de enero con aguacate de cuatro empacadoras del estado de Jalisco aparentemente avaladas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder) informó el pasado miércoles 18 de enero que el embarque se encontraba detenido en el puente fronterizo de Reynosa Tamaulipas.
Entonces se esperaba que el ingreso del aguacate a los Estados Unidos sólo tardara un par de horas, sin embargo la carga fue rechazada y enviada a Canadá entre el jueves 19 y viernes 20 de enero informó Ignacio Gómez, presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco.
Con la aprobación de Jalisco el estado se convertiría en el segundo estado autorizado para exportar aguacate a Estados Unidos junto con Michoacán.
Derechos Reservados AFmedios