Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que la reactivación económica será gradual, ordenada y segura, «no habrá tolerancia, estamos en una emergencia sanitaria».

El mandatario jalisciense dijo que a partir de las recomendaciones hechas esta tarde por la mesa de salud, entró en contacto con todos los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara para iniciar de manera coordinada el cierre de todo los negocios que presenten aglomeración de personas.

«También los que estén operando de manera irregular y que estén incumpliendo los protocolos establecidos».

Así mismo dio a conocer que en próximas fechas se triplicará el número de pruebas que se aplicarán para detectar casos de COVID-19 y lograr, para finales de junio, la aplicación de 664 pruebas por cada cien mil habitantes.

Señaló que entre los países que integran la OCDE, México es el último lugar en la cantidad de pruebas de COVID-19 que aplica por cada cien mil habitantes, con apenas 164, por lo que en Jalisco se optó, desde el inicio, por seguir la recomendación más sentida de la OMS de hacer pruebas, pruebas y más pruebas.

«Con una tasa de 220 pruebas, hoy Jalisco está por encima de la tasa de muestreo a nivel federal, pero lo que está por venir nos exigirá todavía una mayor capacidad para medir la pandemia, de manera permanente y masiva».

«Por eso apostamos por triplicar nuestra capacidad con la ayuda del sector privado y lograr, para finales de junio, la aplicación de 664 pruebas por cada cien mil habitantes. Por encima incluso de países enteros como Colombia, Ecuador, Paraguay, Costa Rica y Argentina».

Derechos Reservados AF