NUEVO LEÓN.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, asegura que está en contacto con las familias de las 9 personas que fallecieron tras colapso de templete, en evento partidista de Movimiento Ciudadano, donde estaba presente Jorge Álvarez Máynez.

Así mismo asegura que se cubrirán gastos funerarios y a personas lesionadas.

«Estamos en contacto con las familias de las 9 personas que perdieron la vida el día de ayer, así como con todas y todos los lesionados. Vamos a cubrir todos los gastos funerarios, los gastos a lesionados sin importar cuán grave sea la lesión, y los gastos relacionados a la educación y manutención de los hijos de las personas que fallecieron».

Recordó que el día de ayer, miércoles 22 de mayo, a las 20:08 horas, en un evento con 10 mil personas llevado a cabo conforme a la ley y los protocolos, y en presencia de Protección Civil Estatal y Municipal, sucedió una tragedia debido a una racha de viento violento.

«Desde el equipo de la Secretaría de Salud se dará seguimiento con atención psicológica a quien lo requiera. Mucha fuerza para todas las familias que perdieron un ser querido. El Gobierno de Nuevo León está con ustedes», señaló el mandatario neolonés.

«Después de la rueda de prensa fui al Hospital Universitario junto a @AlvarezMaynez y @marrdzcantu para seguir dando atención tanto a heridos como familiares del accidente de ayer en el municipio de San Pedro. Gracias a Dios, de los 121 hospitalizados, 96 ya están dados de alta. Los mantendremos informados», agregó.

Derechos Reservados AF