Estalla bomba contra autobús en Guatemala; cuatro muertos

Al menos cuatro personas murieron calcinadas ayer en Guatemala, entre ellas dos menores, y más de una docena sufrió quemaduras de gravedad al incendiarse el autobús de transporte público de la capital guatemalteca luego de ser impactado por una bomba lanzada por desconocidos.

“Cuatro personas murieron calcinadas en el interior del autobús, entre ellos un menor de edad y una mujer falleció a su ingreso a la sala de urgencias del hospital Roosevelt, dijo un portavoz de los Bomberos Municipales.

Las autoridades investigan dos versiones sobre el ataque. Una señala que hombres desconocidos que se movilizaban en un automóvil particular lanzaron el artefacto al interior del autobús en el momento en que éste se encontraba detenido en una transitada calzada del noreste de la capital.

Otra versión, proporcionada por uno de los pasajeros, es que una mujer que viajaba en la unidad abandonó un maletín que supuestamente contenía el artefacto, y luego huyó en un vehículo que la esperaba.

Extorsión de los maras. En febrero de 2009 una “bomba casera” lanzada por una supuesta pandillera en el interior de un autobús del servicio de transporte en la capital guatemalteca causó heridas y quemaduras de gravedad a cuatro personas.

De acuerdo con la PNC, en esa ocasión la supuesta pandillera se subió al autobús y tras discutir con el chofer, que se negó a pagarle una extorsión, lanzó la bomba contra los pasajeros.

Grupos de Maras vinculados a bandas del crimen organizado, según las autoridades locales, extorsionan a los choferes del servicio de transporte público, a los que a diario les exigen el pago de un “impuesto de circulación” a cambio de no agredirlos.

Con información de Crónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí