Español Coma gana octava etapa Dakar, nuevo líder

El piloto español Marc Coma se adjudicó en motos la octava etapa del Rally Dakar por territorio chileno y desbancó del primer lugar de la clasificación al francés Cyril Despres, en la jornada de reinicio de la prueba tras el día de descanso.

Coma, campeón defensor de la categoría, dominó de principio a fin para imponerse en su máquina KTM con un tiempo 5 horas 3 minutos y 52 segundos. Más atrás llegaron los portugueses Ruben Faria, a 7 minutos; y Helder Rodrigues, a 9 minutos 46 segundos; en motos KTM y Yamaha, respectivamente.

Despres, en tanto, llegó con una desventaja de 17 minutos 20 segundos de su clásico rival Coma, tras una jornada en que sufrió una serie de contratiempos que comenzaron con los problemas que enfrentó su máquina en una zona con fango en el inicio del recorrido.

Ambos competidores, compañeros de equipo en KTM, nuevamente dominan sin contrapeso una competencia que los ha visto coronarse campeones en forma alternada en los últimos seis años.

La octava etapa Copiapó-Antofagasta incluyó un total de 245 kilómetros de enlace y 477 kilómetros de un trazado especial cronometrado.

La victoria permitió al raidista catalán reponerse con creces de los 7 minutos 48 segundos que en calidad de escolta le separaban de Despres el sábado pasado tras el cierre de la séptima etapa.

Coma lidera ahora la clasificación general 23 horas y 24 minutos. Le sigue Despres, a 9 minutos y 32 segundos; y más atrás se ubica Rodrigues, a 51 minutos 37 segundos.

El Dakar, que cumplió su segunda jornada de recorrido por Chile, comenzó el 1 de enero en la ciudad argentina de Mar del Plata. El viernes la etapa binacional Fiambalá, en Argentina, y Copiapó se suspendió por malas condiciones climáticas.

La actual edición sumará a Perú por primera vez a la competencia, país en que la carrera llegará a su fin el 15 de enero en Lima tras completar su paso por Chile el jueves.

El Dakar comenzó a disputarse en Sudamérica en el 2009, un año después de que amenazas terroristas impidieron su normal realización en Africa, escenario que había albergado la prueba desde 1979.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí