Es notorio como se han dado picos después de festividades de mayo, junio y septiembre: Salud Colima

Colima.- La titular de la Secretaría de Salud del estado de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que es notorio como se dan picos de casos después de la semana posterior a las festividades en mayo, junio y septiembre, al presentar la curva epidémica por inicio de síntomas de COVID-19 de la entidad.

“Esto (la curva epidémica por inicio de síntomas) nos da la certeza de la continuidad del comportamiento epidemiológico, ya que está basada en la fecha que los propios pacientes refieren de cuando iniciaron con los síntomas, de tal manera que así se muestra de manera más real el desarrollo de los efectos de la pandemia en el estado, es la mejor manera de precisar el comportamiento de casos, mediante el análisis de curva de COVID-19 en la entidad”.

La funcionaria estatal dijo que, de acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver) el pico más alto de casos registrados por inicio de síntomas fue el 10 de agosto con más de 90 casos.

“A partir de ahí en el número de casos se ha mantenido, tuvo una tendencia a la baja y nuevamente empezó a crecer a principios de septiembre y no se ha detenido ese crecimiento”.

Delgado Carrillo señaló que la tendencia de casos consecutivos, aunque con menos aceleración aún está en crecimiento, por lo tanto la entidad sigue en fase 3 y con riesgo alto.

En unos momentos más información…