Guadalajara, Jalisco.- En punto de las 00:004 horas arribó el candidato a presidente de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto, a la plaza de la Liberación en la ciudad de Guadalajara, del estado de Jalisco, gobernado actualmente por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Me contagia el ánimo de los aquí reunidos, de todos los mexicanos que en distintas plazas de las 32 entidades del país hoy se reúnen para dar inicio a esta gran cruzada, a esta campaña que quiere comprometerse con todos los mexicanos para llevar a México a mejores horizontes”, fueron las primeras palabras del priísta.
Y agregó, “desde esta plaza de la Liberación, de la capital del estado de Jalisco, les digo a los aquí reunidos buenas noches, pero aquellos que anhelan el cambio de transformación para nuestro país les digo buenos días México”.
Señaló que en “los primeros minutos del viernes 30 de marzo, hoy inicia la cuenta regresiva hacia el día de la gran decisión ciudadana, el día del cambio, estamos iniciando una campaña para ganar la presidencia de la república, pero más importante aún, estamos iniciando un movimiento para despertar conciencias, para cambiar a México”.
Hizo cinco compromisos: recuperar la paz; buscar un país incluyente y sin pobreza; más educación con calidad para todos; crecimiento para generar más y mejores empleos para todos; y recuperar el liderazgo y orgullo de México.
La transmisión de este discurso se hizo a través de su página http://enriquepenanieto.com/paginas/en-vivo
En Colima arropan a Peña Nieto; encienden la luz de la esperanza
Miles de priistas colimenses arroparon a su candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien arrancó su campaña en el primer minuto de este viernes, con un mitín masivo en Guadalajara.
El priismo colimense estuvo de fiesta, desde las 21:00 horas empezaron a llegar de todo el Estado a la plaza de armas de la capital, el Jardín Libertad, el cual lució abarrotado. Peña Nieto estuvo ahí hace dos semanas, pero sin el público que hoy lo ovacionó.
En lo que se daban la media noche, Jaime Varela (imitador de Juan Gabriel) animó a la gente, poniendo ambiente.
Posteriormente una batucada ambientó hasta que llegó el primer minuto del viernes y en pantallas se inició la transmisión del evento.
Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera aparecieron a cuadro y fue tal la ovación, incluso cuando el abanderado del PRI-PVEM mencionó a Colima como parte de la red de transmisión de su evento.
Miles de linternas se repartieron entre los asistentes, quienes prendieron una a una, la luz de la esperanza, como lo llamó Peña Nieto.
La gente aplaudió los primeros compromisos signados por Peña Nieto ante un notario público.
«Los priistas tienen fe en recuperar la presidencia luego de doce años. Tienen encendida su luz de la esperanza, llama que quiere mantener vigente aún después del primero de julio».
Vienen 90 días de intensas campañas y el ejército verde-tricolor se reporta listo para cada una de las batallas que tendrá esta guerra electoral.
Esta noche se vio gran entusiasmo.
Luego del mitín de Peña Nieto, la transmisión concluyó y los principales activos del PRI en la entidad subieron al escenario.
Ahí la fórmula al senado que encabeza Mely Romero, junto con Nabor Ochoa y los abanderados a diputados locales, Miguel Angel Aguayo, por el distrito 1 y Francisco Zepeda, por el 2, recibieron su constancia que los acredita como candidatos para la contienda electoral.
El PRI, en la elección federal, va en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, pero fue notoria la ausencia de la dirigencia estatal del PVEM, así como de Ignacio Peralta, quien ayer fue sustituido de la candidatura al Senado.
Terminó el evento, y antes de las 01:00 horas la plaza de armas quedó vacía, sólo las sillas, los tríos en espera de un novio que busque llevar serenata, encender la luz de la esperanza, pero de su amada.
Derechos reservados AFmedios
{ppgallery}galerias/inicio_elecciones2012{/ppgallery}
{jathumbnail off}