En una conciliación, la empresa NPG accede a pagar adeudo a 37 trabajadores

Colima.- Los trabajadores de la fábrica de televisores NPG que resultaron afectados por la suspensión de labores de esta empresa llegaron a un acuerdo ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que recuperaron 200 mil pesos de lo que se les adeudaba y se desistieron de seguir la acción legal contra la compañía europea.

El Gobierno del Estado informó en un comunicado de prensa que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social logró el acuerdo entre los demandantes y NPG, la cual cerró sus actividades sin previo aviso y, de esta manera, incumplió el contrato signado con los trabajadores.

Según el comunicado, el acuerdo se logró ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje una vez que la empresa fue demandada formalmente por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, debido a que no atendió las audiencias de avenimiento administrativo para resolver el conflicto.

Los días 2 y 3 del mes, prosigue el comunicado, los 37 trabajadores que demandaron legalmente el pago de una semana de labores y la devolución de sus constancias de estudio y sus documentos originales se presentaron ante la Procuraduría y la Junta Local para conocer que de manera conciliatoria se recuperó a favor de estos la cantidad de 200 mil pesos como total de las prestaciones reclamadas.

“El secretario del Trabajo estatal, Uriel Alberto Moreno Flores, dio a conocer que de esta manera se evitó un procedimiento legal más extenso y costoso para ambas partes, en el que se garantizaría el pago de los trabajadores por medio de la sustracción legal de los bienes en el inmueble de la empresa». BP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí