Tecomán.- Este viernes en la escultura del Árbol de la Vida de Tecomán, se selló el Pacto del Corazón Azul, entre la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, la Dirección de Prevención del Delito, la Fiscalía General de la República delegación Colima, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal y los Ayuntamientos.

A través de este pacto se rechaza categóricamente cualquier forma de explotación derivada de la trata de personas.

El evento se realizó con la presencia del secretario del Ayuntamiento de Tecomán, Humberto Uribe Godínez, la encargada del departamento de Prevención del Delito de la Fiscalía General de la República Delegación Colima, Natalia Hurtado, y del director de Prevención del Delito de Tecomán, Braulio Benjamín Valle Palomino.

Al respecto Natalia Hurtado señaló que en una suma de voluntades con la Policía Estatal, Policía Federal, la Fiscalía General de la República y los municipios se buscó que a través de esta campaña se pueda llegar a los monumentos emblemáticos y se comparta el hashtag #SeguridadColimaContraLaTrataDePersonas.

La campaña se llevó a otros monumentos como la Paloma ubicada afuera del Complejo Administrativo de Colima, el Pez Vela de Manzanillo, y el Limonero Árbol de la Vida de Tecomán, aunque falta la Palmera Amarilla a la entrada de Colima.

La encargada del departamento de Prevención del Delito, comentó que el día 30 de julio se conmemora el Día Mundial Contra La Trata de Personas y destacó que en el estado de Colima se tiene bandera blanca.

“El pacto de Corazón Azul es un pacto simbólico de adhesión a la campaña con 10 preceptos que invitan a la ciudadanía a realizar acciones concretas para prevenir y combatir la trata de personas”

Alrededor del Árbol de la Vida se formó el Corazón Azul con todas las personas que participaron en el acto y quienes se sumaron a la campaña de difusión de las acciones contra la trata de personas con el mensaje “El Ser Humano No está a la Venta”.

También estuvieron presentes la síndico municipal Samira Margarita ceja Torres, los regidores Ángel Venegas López y Serapio de Casas Miramontes, la subsecretaria de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, Teresa del Toro Morfín, el director de Vialidad Mario Narvaez Zapata, la directora del Centro de Integración Juvenil, María Eugenia González Ávalos, así como representantes de organizaciones civiles y funcionarios estatales, federales y municipales. BP