En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron envoltorios de aparente marihuana ocultos en el interior de un compresor de aire, que pretendía ser enviado por paquetería.

Al realizar acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, con apoyo de binomios caninos y previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Los integrantes de la institución realizaban inspecciones a los paquetes cuando uno de los caninos se interesó por un paquete en específico, mostrando alerta positiva ante un aroma para el cual fue entrenado a detectar; para corroborar, aproximaron a otro binomio al mismo paquete y realizó la misma indicación positiva, confirmando la posible existencia de alguna sustancia ilícita.

Los guardias nacionales realizaron una inspección minuciosa al envío con destino a Quintana Roo y localizaron un compresor de aire que, al abrirlo, contenía dos envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El probable narcótico fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de droga.