SINALOA.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron paquetes de aparente cristal ocultos en un doble fondo de una caja fuerte que pretendía ser enviada por paquetería.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, un binomio canino conformado por un ejemplar y su manejador, previa autorización ingresó a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Al realizar inspecciones aleatorias en diversos paquetes, el ejemplar canino mostró alerta, seguida de la indicación positiva a alguna sustancia ilícita en un paquete que tenía como destino la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Para corroborar, los guardias nacionales inspeccionaron el envío, que consistía en una caja fuerte en la que detectaron un doble fondo; al abrirlo, localizaron aproximadamente 10 envoltorios de una sustancia blanca con las características similares al cristal.

La probable droga fue puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de narcótico, para continuar las investigaciones correspondientes.