Inicio Política Partidos En reunión con AMLO, futuros senadores proponen reducción de su presupuesto

En reunión con AMLO, futuros senadores proponen reducción de su presupuesto

Ciudad de México.- En un encuentro con los próximos legisladores electos para la Cámara Alta del país, Andrés Manuel López Obrador informó que la relación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo será de respeto en donde habrá un auténtico estado de derecho.

Aseguró que habrá independencia, autonomía, división y equilibrio durante los próximos seis años.

En la reunión los representantes legislativos propusieron la reducción de su presupuesto en un 30 por ciento respecto al actual con la finalidad de abrir paso a una austeridad republicana.

El presupuesto actual de la Cámara de Senadores que los Órganos de Dirección del Senado han planteado a la Secretaría de Hacienda es de 5 mil 200 millones de pesos, ante ello y con una política de austeridad profunda se podrían reducir más de mil 500 millones de pesos, mencionaron los senadores electos.

Algunas reducciones que se realizarán a partir del 1 de septiembre serán eliminar la póliza del seguro de gastos médicos mayores; eliminar el seguro de separación individualizada y el fondo de ahorro para funcionarios y senadores; cancelar el concepto de complemento de aguinaldo; estímulos por concepto de evaluación y desempeño; apoyos de gasolina, automóvil, telefonía y alimentación. Detallaron que todo se realizará de manera transparente.

López Obrador detalló que el apoyo entre ambos poderes es notorio y se está actuando de manera consecuente para trabajar y obtener los mejores resultados para las y los ciudadanos mexicanos.

Derechos Reservados AFmedios

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090