Manzanillo.- Esta mañana durante una conferencia de prensa, el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, en su calidad de líder estatal de Movimiento Ciudadano, no se aguantó más y tronó en contra del alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario.

Ambos alcaldes llegaron al cargo en el 2018 por Movimiento Ciudadano, pero también lo habían obtenido anteriormente por el Partido Acción Nacional.

Y es que las diferencias entre ambos se habían hecho evidentes prácticamente en el último y fue  la semana pasada terminó por confirmarse con la adhesión de Cruz Calvario al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima y salida de MC.

Fuentes cercanas a ambos señalan las diferencias por el supuesto control que Morán quería ejercer sobre Cruz al grado de darle ordenes sobre su futuro político.

«Que bueno que tocan el tema, a Felipe se le invitó a que participara en algún momento y se le comentó cuál era la lógica de este movimiento, y cuando las personas no entienden y prefieren seguir en la lógica de servir a los partidos políticos y los mismos de siempre pues este no es el lugar», comentó.

«A él, a él, no se fue, he, a él le dije que te vaya bien. ¿y cuándo le dije que te vaya bien?, cuando comencé a darme cuenta que lo que estaba haciendo es traicionar la condición de una directriz y que desde un origen he venido ofreciendo que es hacer alianza con los ciudadanos».

‘Locho’ criticó y dijo que hoy él es parte del PVEM un aliado histórico del PRI, pero que ahora es aliado nacional de Morena.

Morán Sánchez, señaló que Cruz Calvario llegó por la plataforma e ideales de Movimiento Ciudadano y cada quien es libre de tomar las decisiones que tenga que tomar y que en su caso lo corrió.

«En el caso particular no se fue, le dije que su tiempo en Movimiento Ciudadano había terminado. El tema nos ha fortalecido, porque el tema, es un tema de congruencia y dignidad».

Además cuestionó la Coalición ante el Instituto Electoral del Estado de Colima, del PVEM y PT de cara a la elección del 2021 en el estado de Colima.

La salida de Cruz Calvario afecta de manera directa el discurso que había sostenido Morán Sánchez desde el 2018, señalando que su partido gobernaba a más de la mitad de la población en el estado.

Derechos Reservados AF