Calderón prevé que en julio concluya la ampliación de la autopista Guadalajara-Colima

El presidente, Felipe Calderón Hinojosa y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome

Colima.- A un año de haberse arrancado con la ampliación de la autopista Guadalajara-Colima, de acuerdo al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la parte plana ya está a la mitad del avance y se prevé concluya en julio de este año.

Posterior a la inauguración de la Regasificadora en Manzanillo, el Ejecutivo precisó que en la parte la parte montañosa se está ya adquiriendo los derechos de vía para poder construir estas obras y culminar la ampliación a cuatro carriles de la carretera de Guadalajara a Colima.

El 17 de marzo de 2011, arrancó la obra que comprende la modernización de la carretera y que estaba considerada en dos etapas: la primera fue la construcción del kilómetro 69+100 al 103+510, la cual corre de manera paralela al actual cuerpo y en donde se amplían 17 estructuras, son 12 puentes, 4 pasos superiores vehiculares y un paso inferior vehicular.

Mientras la segunda etapa es del kilómetro 103+510 al 127+200, en la zona de montaña que corre por la ladera del volcán y que prevía la construcción de 7 puentes, de los cuales 3 serán de entre 400 y 500 metros de longitud y uno de 270 metros siendo el resto de 120 metros.

“Vamos a trabajar hasta el último día de mi administración, muy fuerte, en la construcción de infraestructura para que México ocupe el lugar que le corresponde en la economía mundial”, dijo Calderón Hinojosa en su discurso.

Añadió que han trabajado sin descanso para construir y modernizar más y mejores carreteras, para mejorar nuestra infraestructura de generación de energía.

“En materia carretera, hemos construido o reconstruido más kilómetros de carretera en México, que lo que se construyó o reconstruyó en los dos sexenios anteriores juntos”.

A decir de Calderón Hinojosa la infraestructura, es la base para elevar la competitividad y convertir a México en la plataforma logística de primer orden, que conecte a los mercados mundiales y atraiga las inversiones, que generen el empleo que necesitan las familias mexicanas.

Por tal motivo consideró que en Colima se trabaja en infraestructura como los pasos a desnivel los arcos norte –lado oriente y poniente- y sur de la entidad

“Somos ya el Sexenio o la Administración de la Infraestructura, porque queremos legar a los mexicanos que vienen las obras que permitirán a México aprovechar sus ventajas comparativas, y crecer más y más rápido”, concluyó.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí