En Jalisco, capturan a tres sujetos implicados en 31 homicidios

Foto: AFmedios/Cortesía

Jalisco.- La Fiscalia General del estado de Jalisco detuvo a tres sujetos pertenecientes a una célula criminal y que están relacionados con 31 crímenes ocurridos en el lapso de un año en los municipios de Tlaquepaque y El Salto Jalisco.

Los inculpados son Carlos Adrián Ortega Toscano, de 23 años, señalado por sus cómplices como líder del grupo; Ismael Fierro Santiago, de 25 años, y Mauricio Emmanuel Becerra Amaya, de 28 años.

La investigación que permitió la detención de estos sujetos, inició luego de que a principios de marzo pasado se localizaron seis cuerpos en el Cerro del Gato.

Pocos días después, elementos de la Policía de Zapopan detuvieron a tres individuos quienes declararon tener participación en estos homicidios. Dichas personas en su momento fueron consignadas ante un juez.

Estos tres detenidos señalaron a Ortega Toscano y a Fierro Santiago como participantes en el homicidio de las seis víctimas del Cerro del Gato.

Las investigaciones en contra de Ortega Toscano, se reforzaron luego del hallazgo de un joven asesinado y abandonado en la cajuela de un auto Ford Mustang rojo en el cruce de las calles Lomas Verdes y Azaleas, colonia El Órgano, pues fue identificado como el presunto responsable de este homicidio, en complicidad con Fierro Santiago y Becerra Amaya.

Los agentes de la Fiscalía General realizaron un operativo el viernes 4 de julio y lograron detener a los tres sospechosos en el municipio de Tlaquepaque, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

En las declaraciones de los detenidos, el representante social estableció que el móvil del homicidio de Navarro Jiménez fue porque tenía una deuda económica con Ortega Toscano, quien le había prestado dinero y no se lo había pagado.

Los sujetos declararon que eran los encargados de controlar la venta de drogas en varias colonias del municipio de Tlaquepaque y El Salto, para lo cual la distribuían en los puntos de venta y posteriormente cobraban el dinero.

Agregaron que también se encargaban de “alinear” a aquellas personas que vendían droga y que no pertenecían a su grupo, a muchas de las cuales asesinaron por negarse a trabajar con ellos.

Al ampliar las indagatorias, se confirmó que los tres sujetos están implicados en los homicidios de 31 personas.

A los sujetos les fue asegurada una casa ubicada en la calle Sandía número 224, en la colonia Las Huertas, donde tenían un expendio de cervezas, finca en la que fue localizada una cámara de refrigeración donde llevaban a las personas que privaban de la libertad y asesinaban.

Por medio de las pruebas de luminol realizadas por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fueron halladas manchas hemáticas en este lugar.

En la finca fue hallada un arma calibre .23 y un arma hechiza calibre 12. También les fueron asegurados tres vehículos.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí