Colima.- Aún no se determina si el helicóptero del Gobierno del Estado se pondría a la venta, como ocurrió con el avión estatal.
Lo anterior fue informado por José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima, al detallar que se revisan las estrategias con las que se podría suplir la función del helicóptero.
“Estamos haciendo el análisis para ver si también procedemos a la venta o si requerimos los servicios que se puedan seguir utilizando. La alternativa es venderlo y cuando se requieran sus servicios generar algún esquema de renta del aparato para poder solventar nuestras necesidades”.
En tanto, el helicóptero se tiene en mantenimiento.
Informó además que aún no llega el recurso de 2 millones 150 mil dólares en que se subastó el avión del Gobierno del Estado, pero aseguró que el proceso va en tiempo y forma.
La venta de este aparato, subrayó, no sólo representa el dinero con el que se equipará el Centro Oftalmológico, sino el fin de un gasto mensual de 60 mil dólares para mantenimiento.
“Es el gasto que se deja de hacer por ya no tener este equipo, los mantenimientos y todo eso, es un mínimo de 60 mil dólares al mes y esto está generando un ahorro que vale la pena mencionar”.
Derechos Reservados AFmedios