Ciudad de México.- Durante el mes de abril llegarán a México las 2.7 millones de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca, comprometidas por el Gobierno de Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Esta mañana, desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores y encargado de la compra de vacunas detalló que mañana miércoles llegará un nuevo cargamento de sustancia activa de AstraZeneca, coproducida con el gobierno de Argentina, para ser envasada en la planta Liomont.

El pasado 19 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el acuerdo logrado con Estados Unidos para el envío de estas dosis con las que se espera beneficiar a 870 mil adultos mayores.

Cada semana habrá 1.5 millones de vacunas CanSino envasadas en México

Se espera que la empresa Drugmex, envase un millón 500 mil dosis de vacunas CanSino Bio a la semana, una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara su uso de emergencia.

El pasado lunes, el canciller dio el banderazo de salida del primer lote de estos biológicos, 940 mil 20 dosis envasadas en el estado de Querétaro.

El Gobierno de México ya contrató 35 millones de vacunas de esta dosis, las cuales son de una sola aplicación, las cuales se sumarán a los demás contratos para completar la estrategia nacional de vacunación.

En los próximos embarques se recibirán 658 mil 125 dosis de Pfizer este martes y 632 mil 775 el 30 de marzo, además de un millón de Sinovac el 25 de marzo, 500 mil de SputnikV el 29 de marzo, 6 millones de AstraZeneca a granel el 24 de marzo y los 2.7 millones de Estados Unidos en abril.

Respeto a los que no quieren vacunarse

Por otro lado, el mandatario nacional hizo un llamado a la población para respetar la decisión de las personas que no deseen vacunarse contra el COVID-19.

Señaló que el porcentaje de personas que no quieren inmunizarse contra el nuevo coronavirus ha disminuido, pues muchos solicitan que los biológicos lleguen a sus localidades en dosis suficientes.

“Respetar, convencer persuadir, de que es importante la vacunación, porque ayuda a protegernos, no produce reacciones graves, no tiene un efecto secundario que vaya a afectar el organismo, cada vez hay más ciudadanos que están solicitando la vacuna”.

Derechos Reservados AF