Ciudad de México.- El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, señaló al explicar en un video el proceso que se lleva a cabo en torno a la vacunación con tra el COVID-19, que en la segunda quincena de enero se comenzará con la aplicación a adultos mayores, y poco a poco irá bajando la edad; refirió que también se contemplará a maestros y aclaró que no se oponen a que empresas compran y vendan la vacuna.

«Para la segunda quincena de enero empezamos con los adultos mayores. Empezamos con los de más edad, estén donde estén».

Dijo que se utilizará el mismo mecanismo de entrega de pensiones. Después los de 60 años, luego los enfermos crónicos, y de ahí se va bajando hasta llegar a todo el pueblo.

Se contemplará también vacunación a maestros para las entidades con semáforo verde, a fin de que puedan regresar a clases presenciales.

Dijo que se tienen 32 mil millones de pesos para una primera fase de compra de vacunas. Refirió que la vacuna será universal -para todos- y gratuita.

«Si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, no tenemos ningún impedimento. Lo que estamos haciendo es comprando toda la vacuna que se necesita para que todos se puedan vacunar pero siguiendo el programa, sin influyentismo».

«Vamos bien, pero hay que cuidarnos… seguir con la sana distancia, guardarnos, si no es indispensable salir a la calle, vamos a permanecer en casa».

 

Derechos Reservados AF