Empresas colimenses no invierten en tecnología en internet

Colima.- Alejandro Silva Aceves, desarrollador de software basado en web con 15 años de experiencia, comentó en exclusiva para AFmedios que en Colima el Gobierno lleva la delantera en desarrollo de tecnología aplicada, pero que en el sector empresarial es difícil romper paradigmas.

 

“La mayoría de las empresas colimenses provienen de dinastías familiares y sus procesos son toda una tradición. Lo que la gente no sabe, o no reconoce, es que la tecnología bien aplicada puede simplificarles la vida y elevar la productividad de sus negocios”.

Para él, eso es Internet: una nueva revolución industrial, un tren al que todos debemos subirnos; no importa cuál sea el giro de su empresa, Internet siempre representará una herramienta fantástica cuando encontramos la manera de aprovecharlo.

Alejandro se inició como programador C++ a los 16 años, creando aplicaciones de escritorio. Al ingresar a la ingeniería empezó a experimentar con Internet encontrando en PHP la herramienta perfecta, pues es un lenguaje basado en C++. Empezó entonces a desarrollar aplicaciones en plataforma web.

“Veía tanto potencial en Internet que sólo pensaba en salir (de la Universidad) y trabajar con las mejores empresas de Colima; pensaba que todos estarían ansiosos por implementar tecnología en su negocio, pero no fue así”.

La realidad era que los empresarios colimenses no estaban interesados en invertir para modificar su manera de trabajar, tenían años haciéndolo así y para ellos Internet más que una ventaja, representaba un riesgo innecesario.

El joven dejó Colima y se dio cuenta que en ciudades como Monterrey o el Distrito Federal la automatización de procesos y los negocios en Internet eran ya algo obligatorio para cualquier empresa.

Las oportunidades comenzaron a llegar: desarrolló algunos portales educativos, directorios, tiendas en línea, y alcanzó a clientes importantes como el INEGI, Benedetti´s Pizza, SAGARPA, algunos gobiernos estatales y las Naciones Unidas.

“Actualmente vivo en la Ciudad de México y desarrollo aplicaciones web para el Gobierno Federal y estoy a cargo de proyectos que jamás imaginé que sería posible poder ser parte de ellos, no por la capacidad tecnológica sino por la limitada visión que muchas veces domina a quienes toman las decisiones”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí