Manzanillo.- Empresarios del ramo portuario emprendieron la mañana de este lunes 21 de septiembre trabajos para retirar material deslavado de los cerros contiguos a la carretera a Jalipa, Manzanillo.

Con recursos propios, maquinaria y personal dio a conocer Fernando Magaña, vicepresidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Fernando Magaña.

Al respecto señalaron que en coordinación con empresas de la Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA) decidieron emprender estos trabajos en los -2- carriles que conducen hacia Jalipa, poco más adelante de la comunidad de Francisco Villa.

Sobre esto recordó que las lluvias recientes, especialmente durante la Tormenta Hernan, provocaron deslaves de colinas de los alrededores obstruyendo los carriles en mención y dejando únicamente el otro sentido -hacia la zona urbana del municipio- apto para la circulación.

No obstante este último, también presentaba material y lodo arrastrado lo que dificultaba notoriamente el tráfico no solo para los transportistas sino también para la población en general.

Fernando Magaña comentó que por ello, y sin la idea de lucrar, emprendieron estas obras en parte con la idea de apoyar a la ciudad.

El empresario transportista citó que en días recientes, y con las lluvias intensas, el gremio ha registrado pérdidas materiales cuantiosas.

“Hay que recordar que en esta parte quedó un tráiler atrapado en la Tormenta Hernan”.

Por separado Daniel Zárate, director de la UTCM, agradeció a la Iniciativa Privada por su aporte en esta materia e indicó que también buscan estar al pendiente de las necesidades de la población como una forma de mantener una vinculación con la ciudadanía.