Empate la casa de los Diablos

El Toluca continúa sin conocer la victoria en el Torneo Bicentenario 2010, al empatar a un gol ante el Monterrey en la cancha del Nemesio Diez. Ambos goles fueron convertidos desde la vía del penal.

El delantero Héctor Mancilla recibió antes del inicio del encuentro, el Botín de Oro, que lo reconoce como el Mejor goleador del Continente Americano en el año 2009 y el décimo quinto en todo el mundo; por su parte, los campeones defensores de la Primera División, saltaron a la cancha con un nuevo uniforme, similar al que el Monterrey usaba al principio de su historia.

Con el resultado en el partido, los Diablos se quedaron en 3 unidades en el Grupo uno; mientras que, los norteños arribaron a 7 puntos en el segundo Sector.

Goles: Antonio Naelson 26’, de penal para Toluca; Luis Pérez 67’, de penal para Monterrey.

En la Fecha 5, los Diablos visitarán a Santos Laguna en la Cancha del nuevo Estadio Corona; por su parte, los Rayados enfrentarán el clásico regiomontano ante los Tigres, en el Estadio Tecnológico.

El partido

El Toluca tomó la pelota en los primeros minutos y trató de ir al frente creando peligro por las bandas con Carlos Esquivel y Vladimir Marín,  en el inicio, la zaga de los Rayados despejó todos los centros. Ya rodaba el balón en el Nemesio Diez.

Monterrey estuvo cerca de convertir al minuto 13, cuando Luis Pérez cobró un Tiro de Esquina y el balón pasó hasta el segundo poste, donde Severo Meza controló y disparó por encima. El silbante invalidó la jugada por una mano del joven Rayado.

Fue en el minuto 25, cuando se señaló un penal a favor del Toluca. Los Diablos contragolpearon y Sinha envió un centro que golpeó en la mano de Luis Pérez dentro del área. El encargado de cobrar fue el mismo Antonio Naelson, que engañó a Jonathan Orozco y convirtió el primero.

La siguiente aproximación se daría al minuto 33, cuando Sinha recibiría un centro desde la banda izquierda que bajó para disparar con potencia de pierna derecha; el impacto lo bloqueó Jonathan Orozco que impidió el segundo.

En el complemento, Vladimir Marín fue el primero en intentar incrementar el marcador, con un disparo fuerte que rebotó en el arquero, que no pudo contener ante la potencia del impacto. Toluca tocaba a la puerta.

En el minuto 52, Aldo de Nigris estaría cerca de empatar con un servicio que recibió a segundo palo, pero que le botó de más y no pudo enviar a las redes, el delantero intentó puntear ante la salida de Alfredo Talavera, que pudo contener. Se fue la igualada.

Después, los Rayados tuvieron un Tiro Indirecto en las afueras del área, que fue tocado de Luis Pérez a Osvaldo Martínez, que disparó raso apenas a un costado del poste izquierdo de Talavera. Se fue una oportunidad más.

Pero en el minuto 64, se señaló un penal a favor del Monterrey por una falta sobre Abraham Carreño. El cobrador fue Luis Pérez, capitán del equipo, que erró el disparo tirando a la izquierda y mandando por un costado.

Sin embargo, Alfredo Peñaloza repitió la pena máxima porque el arquero Choricero se adelantó. Ahora, Luis Pérez tiró a su mano derecha y envió al fondo de las redes, pese a la estirada de Alfredo Talavera.  Los cartones estaban empatados a uno en el minuto 67.

El juego se cerró, con mejor manejo de pelota del Toluca, pero sin la profundidad adecuada, a pesar de que José Manuel de la Torre envió a la cancha a Néstor Calderón e Isaác Brizuela.

A dos minutos del final, Sinha buscaría aumentar la diferencia con un tiro de pierna derecha, que pasaría ligeramente cruzado del poste. No habría tiempo para más, todo terminaría empatado en la cancha del Nemesio Diez, entre Diablos y Rayados.

 

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí