ROMA.- El Vaticano ha anunciado que el funeral del Papa Francisco se celebrará el próximo sábado 26 de abril de 2025 a las 10:00 horas (hora de Roma), en el atrio de la Basílica de San Pedro, marcando el inicio del Novendiali, los nueve días de duelo litúrgico por el fallecimiento de un Pontífice.

La Misa exequial será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, en conformidad con el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, el protocolo oficial para las exequias de un Papa. Durante la ceremonia se realizará la Ultima commendatio y la Valedictio, ritos que simbolizan la despedida final del Sucesor de Pedro.

Tras la celebración eucarística, el féretro del Santo Padre será trasladado al interior de la Basílica de San Pedro. Posteriormente, será llevado a la Basílica de Santa María la Mayor, donde se realizará su inhumación.

Diversos jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo han confirmado su asistencia al solemne funeral, que se espera congregue a miles de fieles y autoridades en la Ciudad del Vaticano, en un evento de profundo significado religioso y simbólico para la Iglesia Católica.

Derechos Reservados AF