Colima.- Luego de que el PAN acusara al PRI de estar tras las grabaciones difundidas a nivel nacional que involucran en un escándalo a Virgilio Mendoza, candidato a diputado federal del PAN; Mario Anguiano, abanderado tricolor, dijo que su partido no es responsable.
“La población nos conoce muy bien y es lamentable lo que expresó esa grabación de Virgilio, quien tiene todos los elementos para investigar y determinar la veracidad de los hechos, son las mismas autoridades”, dijo en entrevista con los medios.
Señaló que espera que se esclarezcan los hechos y que la población tenga información real y verídica de las cosas.
“La población de Colima es inteligente y que lo expuesto en la grabación es lamentable, como lamentable es el hecho de que no lo sea”, agregó.
Expresó que es incorrecto que el dirigente del PAN acuse sin tener elementos de prueba, ya que por parte de su partido no ha habido y no habrá ninguna acción que agreda a las personas“.
A pregunta expresa, Anguiano Moreno dijo desconocer el origen de las grabaciones publicadas recientemente por REPORTE ÍNDIGO; y aclaró que esperará a que se verifiquen los lcomentarios y que de resultar ciertos, se proceda conforme lo marca la ley.
Agregó que es la PGR quien tiene que actuar, misma que depende del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, miembro de Acción Nacional.
“Que sean las propuestas y la cordialidad lo que impere en la campaña; de parte del PRI no ha habido y no habrá ninguna agresión, no habrá ningún acto que vaya a poner en riesgo la estabilidad de la campaña”, agregó.