Colima.- Esta tarde durante la inauguración de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Morelos en Colima, los sindicalizados se hicieron presentes para reclamar al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez el impago de las quincenas y éste les contestó que le informaron de la Federación que a él (o sea su administración) no le entregarán el cupón 0 para aplicarse en los salarios.

Esto quiere decir, como ya se rumoraba, que este recurso en poder de Banobras, aunque ya estaba autorizado y listo, será aplicado cuando llegue Indira Vizcaíno Silva al cargo el próximo 1 de noviembre del 2021.

«Esta ya jurídicamente disponible pero no me lo entregan, posiblemente lo quieren entregar la próxima semana para que sea la próxima administración que lo entregue, lo cual está bien, no es una decisión mía, yo estoy haciendo las gestiones para que me entreguen el recurso y poder pagar», señaló

Desde hace semanas el líder del sindicato, Martín Flores Castañeda, ha cuestionado lo que él considera falta de voluntad, pues afirma que solo hacía falta dar el click final.

También la gobernadora electa, Indira Vizcaíno ha pedido en varias ocasiones, que los trabajadores del estado tengan paciencia ya que que cuando ella llegue se regularizará el adeudo.

Si es como dice Peralta Sánchez, pareciera que el acuerdo con la Federación y la gobernadora electa, es que sea ella quien realice el pago de los salarios pendientes y no el actual Ejecutivo.

«Ayer me dijeron con toda claridad, no me dijeron la razón, que a mi no me van a entregar el bono cupón 0 (de Banobras), el bono cupón 0 se está tramitando desde hace semanas y está listo desde el 4 de octubre, es decir pudimos haber pagado la segunda quincena de septiembre y en tiempo la primera de octubre», dijo Peralta.

«¿Por qué no hemos entregado el salario a los trabajadores teniendo ya la accesibilidad a ese recurso?, es una respuesta que no me han dado. Solicité por escrito a la consejera jurídica que se castigue a quien sea responsable de no entregar ese recurso como corresponde al gobierno del estado desde el 4 de octubre».

Peralta Sánchez afirmó a los sindicalizados que el dinero ya está jurídicamente disponible pero alguien no quiere que esto se libere.

En un momento más información