Vecinos de El Centinela y La Culebra vigilan crecidas de arroyos; no reportan daños

Río El Centinela

Manzanillo.-Las lluvias no han generado de momento alguna afectación en comunidades como El Centinela y La Culebra, dos de los poblados más vulnerables a lluvias e inundaciones en Manzanillo, aunque la continuidad de la precipitación preocupa a sus moradores.

Entrevistado al respecto el comisario de El Centinela, Hilario Martínez, relató que el fenómeno meteorológico no ha generado secuelas al interior del poblado sin embargo se encuentran atentos a los niveles del arroyo local que atraviesa justamente a la mitad del único acceso carretero hacia ésta.

«Aún no se presenta problema con el arroyo pero creo que de seguir así es muy probable se desborde ya que ya lleva un poco de agua», dijo consultado telefónicamente.

Asimismo pidió a los colonos y autoridades en general estar atentos también ante cualquier llamado de apoyo ya que de momento solo fueron visitados esta mañana por una patrulla de la Policía Municipal que hizo su recorrido rutinario.

Por su parte Verónica Ramos, excomisaria de La Culebra, expresó que de momento la lluvia no ha dejado secuelas en esa localidad.

Recordó que este tipo de fenómenos no suele afectar las zonas habitadas sino más bien el acceso carretero exactamente a la altura del Puente La Culebra aunque en esta ocasión no han notado problemas.

Derechos Reservados AFmedios