Tras la fuerte réplica de 6.7 grados Richter que se percibió la víspera en la zona centro-sur de Chile, cientos de personas durmieron en los cerros de sus ciudades ante el temor que se produjera un tsunami durante la madrugada.
Al menos tres sismos menores se percibieron tras la réplica que generó gran alarma en la Región del Bio Bio, algunos de cuyos habitantes desafiaron el toque de queda para salir a la calle rumbo a lugares de altura para protegerse.
El sismo que se produjo a las 23:21 horas locales del lunes (02:21 GMT del martes), con epicentro frente a las costas de la Región del Bio Bio, distante 530 kilómetros al sur de Santiago, revivió los temores de quienes viven en la zona más golpeada por el terremoto.
Un corte de la energía eléctrica contribuyó por algunos minutos a generar una sensación de pánico, lo que se tradujo en que muchas personas se dirigieran caminando y en automóviles a los cerros cercanos para pasar la noche.
Ya en altura, los asustados habitantes de la zona sur de Chile intentaron dormir en automóviles o al interior de carpas, pero tres nuevas réplicas contribuyeron a acentuar el temor de la población ante un nuevo desastre.
Luego del movimiento telúrico de 6.7 grados Richter del lunes, en la misma zona del Bio Bio se registraron sismos de 5.5, 4.9 y 5.0 grados Richter a las 12:04, 05:30 y 05:43 horas locales (03:04, 08:30 y 08:43 GMT).
Por su parte el gobierno chileno anunció que el terremoto y tsunami del 27 de febrero dejó unos 700 muertos entre las víctimas identificadas y los desaparecidos y daños por alrededor de 25 mil millones de dólares.