Diputados y funcionarios analizaron causas de accidentes en carreteras

Colima.- El problema que representa para la ciudadanía el elevado número de accidentes en las carreteras estatales, especialmente los provocados por conductores de tráileres, llegó nuevamente al Congreso estatal.

Los últimos accidentes ocasionaron el cierre de la autopista pues los tractocamiones se incendiaron en la carretera Colima – Manzanillo, hecho que motivó que el Congreso del estado citara a una reunión de análisis a todas las autoridades relacionadas.

Este lunes acudieron la Policía Federal, Protección Civil, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Administración Portuaria Integral y la Secretaría General de Gobierno, aunque la reunión básicamente fue para que las dependencias informaran qué era lo que estaban haciendo de manera normal para disminuir la incidencia, pues no pasó de recomendaciones y peticiones para poner más atención.

Pese a que la conclusión a la que llegaron es que el exceso de velocidad y falta de control propicia que este tipo de accidentes sucedan, razón conocida por todos, apenas pudieron intercambiar algunas inquietudes entre diputados y funcionarios para entonces comenzar a buscar mecanismos que permitan mejorar este problema.

Rogelio Rueda Sánchez señaló que la dependencia que encabeza ya ha sostenido dos reuniones donde se ha abordado las medidas de seguridad para los usuarios de la autopista Colima – Manzanillo y los propios ciudadanos que viven en los márgenes de la autopista.

“Un punto importante es que se puedan revisar pesos y dimensiones. Ahora una vez que salen del puerto, principalmente con substancias que se consideran peligrosas y que siempre protección civil estatal, escolta la carga hasta que sale del estado”, dijo.

“Además es necesario revisar las condiciones de los operadores de transporte, que en Colima está funcionando de manera adecuada en Colima; faltaría revisar mejor en Manzanillo, sobre todo la revisión de velocidad que es la principal causa de accidentes”.

El funcionario estatal informó que la intención es que conjuntamente con la SCT se instale un módulo de pesos y dimensiones para todos los vehículos que circulan en las carreteras del estado.

En la reunión todos coincidieron en que hay dos tramos peligrosos: carretera libre Manzanillo – Armería y La Salada en el trayecto Tecomán – Colima.

“Es obligación de los tres órdenes de gobierno, cada quien en su competencia, cuidar y prevenir que haya más accidentes en esta actividad, pero también hay que saber que siempre está la posibilidad de un riesgo pues son factores humanos los que intervienen”, dijo.

Derechos Reservados AFmedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí