Diputados tomarán medidas preventivas ante ola de violencia

Colima.- Ante la ola de violencia por la que atraviesa el estado, los diputados locales, tomarán medidas preventivas, pero no incrementarán su seguridad.

 

Así lo reconocieron la diputada priísta Mely Romero Celis, el diputado del PT, Olaf Presa Mendoza y el coordinador del PAN, Raymundo González Saldaña.

Aseguraron que las medidas que iniciarán a tomar es no salir a altas horas de la noche, realizar actividades a temprana hora, así como cuidar con quien y en dónde platican y a dónde viajan.

En este sentido la diputada Mely Romero, calificó de desafortunado el hecho de que la inseguridad esté afectando a Colima, a pesar de los esfuerzos importantes que se hacen por parte del gobierno del estado, como las reuniones del Consejo Estatal, la compra de equipamiento y capacitaciones en esta materia.

Reconoció que es difícil erradicar este fenómeno debido también a la actualización entre los propios delincuentes.

Sin embargo dijo que no quiere pensar en la necesidad de incrementar la seguridad personal de los diputados, pero si tomará precauciones.

Entre las medidas precautorias que tomará se encuentran, cuidar cómo, con quien y en donde viajan, y con quien están.

“No estar sólo y cuidar los horarios de salida”, dijo la priísta.

Por su parte el diputado del Partido del Trabajo, Olaf Presa Mendoza, coincidió con la priísta y dijo que a pesar de los actos delictivos, no incrementará su seguridad.

“Nos resistimos todavía, porque no queremos contribuir en el clima de que nos sintamos inseguros, yo creo que basta con que tomemos medidas de precaución”, expresó.

Las medidas que tomará es no salir a ciertas horas de la noche que no permita la visibilidad, realizar las actividades a temprana hora y “resguardarnos en nuestras viviendas”, afirmó.

Lamentó también que en Colima se viva esta situación de inseguridad, sobre todo porque afecta a propios transeúntes.

“Esto sin lugar a dudas te crea un clima de inseguridad, yo sé que el gobierno está tomando cartas en el asunto, para cambiar la estrategia que permita detener esta ola de violencia que se sigue viviendo no sólo en Colima, sino en todo el país”

Por su parte el coordinador de la bancada panista Raymundo González, dijo que en Colima se ha llegado a niveles de inseguridad impensables, luego de actos violentos que se han dado en lugares públicos.

Por lo que coincidió con sus compañeros de legislatura, en el sentido de que tomará las medidas preventivas, descartando la posibilidad de incrementar su seguridad.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí