Diputados de Colima siguen con dimes y diretes por veto del presupuesto

Colima.- La mayor parte de la primera sesión del 2016 en el Congreso del Estado de Colima – después de dos semanas de vacaciones – fue usada para que los diputados del PAN y del PRI, una vez más, intercambiarán argumentos y acusaciones  con respecto al veto del Presupuesto de Egresos del 2016 para la entidad.

Los legisladores del Revolucionario Institucional, especialmente su coordinador, Federico Rangel Lozano, insistieron en que lo aprobado por la mayoría del PAN, MC y PVEM tiene inconsistencias jurídicas y financieras, como el desvío de recursos federales, además de recortes presupuestales que en la operatividad representarían el despido de casi mil 100 trabajadores.

Esto lo han venido señalando desde finales de 2015.

De la misma manera, los diputados de Acción Nacional, principalmente su coordinadora, Martha Sosa Govea, insistieron en lo que ya han señalado a manera de defensa una y otra vez, enfatizando en que el aumento de 19 millones de pesos para el rubro de servicios personales del Legislativo local no eran para subirse sueldos.

Sosa Govea explicó que eran para previsiones de los aumentos salariales de los sindicalizados, la reestructura del Congreso y para que los 25 diputados tengan seguridad social ante el IMSS.

Entre los dimes y diretes, ya han pasado ocho días de iniciado el año, y apenas los legisladores locales comenzarán a analizar una nueva propuesta de presupuesto estatal, en la que deberá haber consenso, pues se necesita mayoría calificada para su aprobación.

Derechos Reservados AFmedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí