Diputados aprueban castigo a funcionarios que no paguen becas; también eliminar leyenda de no reelección

Colima.- En la última sesión del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado de Colima, los diputados locales aprobaron reformar la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para que no se retrase el pago de recursos presupuestados, como becas y salarios.

El diputado Luis Humberto Ladino Ochoa expuso la modificación legal,  al el artículo 44 de la citada Ley, contemplando lo siguiente:

«Disponer y efectuar de manera puntual y completa los pagos de salarios, prestaciones, pensiones, y cualquier otro beneficio legalmente presupuestado cuya entrega tenga a su cargo (…) De omitirse, el servidor público será objeto de sanciones por parte de la auditoría correspondiente».

Además, los diputados locales aprobaron eliminar la frase «Sufragio efectivo, no reelección» de la totalidad de los documentos oficiales de todas las dependencias gubernamentales del estado de Colima, a excepción del Ejecutivo.

Y es que esta máxima de Francisco I. Madero, representativa de la lucha revolucionaria de nuestro país, ya fue eliminada en la más reciente reforma política electoral, en la que se habilitó la reelección de legisladores y alcaldes.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí